Bienvenido a una experiencia FridaysFlats!
Conozca su entorno
La casa está situada en una calle residencial muy tranquila, alejada del bullicio del centro de la ciudad. Está justo al pie de la emblemática colina de Montjuic, y sólo para visitar todas sus atracciones podría llevarle fácilmente una semana.
Sólo por citar algunos, los maravillosos jardines botánicos (Jardi Botanic Istoric, Jardins de Joan Brossa y Jardins de Mossèn Costa i Llobera) algunos museos (el majestuoso Museo Nacional de Arte de Catalunya, el más reciente Caixa Forum, el Museo Catalán de Arqueología, la impresionante Fundació Joan Miró, que alberga las obras del artista catalán más famoso, El Poble Espanyol (donde podrá explorar versiones en miniatura de la arquitectura tradicional española), el funicular y el teleférico en los que podrá subirse para disfrutar de unas vistas asombrosas de todo el puerto deportivo y el casco antiguo, el Teatre Grec (si le gusta el arte dramático), el Palau Sant Jordi (donde tocan bandas legendarias) y la antigua villa olímpica. Sin embargo, ninguno de ellos compite con la vista panorámica de la ciudad y el mar Mediterráneo que obtendrá desde allí arriba.
Los barrios más cercanos
Sants es el barrio más cercano a la casa. Hay muchas cosas que explorar en sus extravagantes callejuelas, alrededor de la emblemática Plaça d'Espanya, incluida una antigua plaza de toros del siglo XX (ahora el centro comercial más inusual de la ciudad: Arenas de Barcelona), o el cautivador espectáculo de la Font Màgica, con una coreografía de luces, agua y música. Para los que se decanten por opciones más "alejadas", también hay una antigua cárcel de mujeres transformada en museo en la calle Provença.
Situado al otro lado de Montjuic, el muy pittoresco Poble Sec es el barrio ideal para ir de bares, ya que su famosa calle Blai está repleta de "bares de pinchos" que ofrecen pequeñas tapas vascas. En los alrededores se encuentran algunos de los locales de ocio más emblemáticos de Barcelona (Sala Apolo, Sala Barts, Teatre Victoria, El Molino, etc). No faltan opciones de entretenimiento entre estos dos barrios.
Debido a que la estación de Sants Estacio es la más bien conectada de la ciudad, organizar viajes alrededor y fuera de Barcelona es bastante conveniente.
Si quiere ir a la playa
Las playas de Barcelona son numerosas y ofrecen una gran variedad de restaurantes, locales y otras actividades de entretenimiento. Todas ellas son accesibles a través de la Línea Amarilla de Metro (L4). Por ejemplo, en los alrededores del Port Olimpic encontrará gente jugando al voleibol la mayor parte del año. La zona de la Barceloneta es el tramo más animado de la playa, especialmente durante la noche, pero si no le gustan las multitudes, aquí tiene nuestro consejo: Bogatell es una de las playas más nuevas de Barcelona, por lo que no la conoce mucha gente. Renovada en los años 90, cuando se rehabilitó el litoral de la ciudad para acoger algunas de las fiestas olímpicas, ahora es una de las favoritas de los barceloneses, no sólo para tomar el sol y practicar deportes acuáticos, sino también para que todo el mundo disfrute del ping-pong, el vóley playa o el fútbol.
Debido a su reciente urbanización, este tramo de 700 metros de arena perfecta es uno de los paseos marítimos de mayor calidad que ofrece Barcelona.
En caso de que quiera hacer algunas compras
Arenas la Barcelona, la antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial ofrece una variedad de tiendas interesantes, pero seamos sinceros: el lugar es tan chulo que merece la pena visitarlo como monumento histórico, aunque no quiera comprar. Además, en la última planta hay unos cuantos restaurantes donde se puede disfrutar de la cocina local con unas vistas impresionantes.
Consejo profesional: Si quieres ir a un mercado tradicional, el Mercat de Sants vende excelentes carnes y productos a precios asequibles; las mismas cosas que admirarás en el Mercat de la Boqueria del centro de la ciudad las puedes comprar en este mercado a mejor precio.
Algunos lugares emblemáticos del centro
El epicentro de la ciudad es la plaza de Cataluña, situada en medio de los barrios del casco antiguo, el Barri Gotic y el Born. La calle más lujosa de la ciudad (Passeig de Gracia) y la más famosa (La Rambla) salen de esta gran plaza. La zona está repleta de museos, monumentos y espacios culturales interesantes como el Museo de la Marina, el MACBA (de Arte Contemporáneo) o el Centro Cultural Catalán, además de cosas divertidas e interesantes para los niños de todas las edades (Gran Museo de la Diversión y Museo de las Ilusiones o el Museo de Cera). El Gran Teatro del Liceo (Ópera) también está en La Rambla. Todo es fácilmente accesible en metro, autobús, taxi o a pie.
El centro de Barcelona es un lugar muy animado, con su contagiosa exuberancia desbordándose constantemente por las pequeñas calles y las coquetas Plazas repletas de cafés, bares y tiendas de diseño local. La emblemática Rambla es una ecléctica franja kilométrica de restaurantes, bares, locales culturales, vendedores ambulantes, tiendas de conveniencia, boutiques de moda y todo lo que se le ocurra. Explore palacios, lugares ricos en historia como la Plaça Reial, admire a los artistas callejeros y evite a los vendedores de flores. Hay unos grandes almacenes de El Corte Inglés en plena plaza de Cataluña.